miércoles, 7 de abril de 2010

URUGUAY: Homenajean a policías que aclararon caso Rospide y crimen del almacenero

En horas del mediodía de ayer, en dependencias del Departamento de Investigaciones de Jefatura de Policía de Montevideo, autoridades del Ministerio del Interior, como ser su titular, Eduardo Bonomi, y demás jerarcas, estuvieron presentes en una acto en el que se homenajearon los funcionarios de varias divisiones, como ser Delitos Complejos y Homicidios, entre otras, que participaron en la dilucidación de varios hechos delictivos que se sucedieron en las últimas semanas.

Entre los mismos se encuentra la detención y procesamiento de los responsables del homicidio del almacenero de Malvín Norte, o de un hombre que había intentado o violado a varias mujeres en distintos barrios de Montevideo, y también los investigadores que lograron aclarar el secuestro del empresario Ignacio Rospide. En la ocasión, además del ministro, estuvo la plana mayor de la Policía Nacional, así como de Jefatura de Montevideo, incluso el jefe.

También ayer asumió el inspector Juan Carlos Martino Rodríguez como director Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, y Luis Carlos Heuhs Texeira como director Nacional de Sanidad Policial, instancia que se realizó con la presencia de Bonomi.

En el primero de los actos, el secretario de Estado, informó que al menos seis empresas realizaron propuestas al Ministerio del Interior para construir centros carcelarios mediante acuerdos público-privados. Bonomi anunció que técnicos y arquitectos de la cartera viajarán al exterior para analizar los modelos utilizados, y que hay tiempo hasta julio o agosto para tomar una decisión. Para este año, el MI ya tiene en marcha al menos tres construcciones de centros carcelarios que quedaron del gobierno anterior. Bonomi reiteró "que necesariamente deben construirse al menos dos cárceles de alta seguridad y alguna más de media y baja seguridad.

FUENTE: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario