miércoles, 18 de noviembre de 2009

Evacuados en Cerro Largo; intensas precipitaciones en Rivera


En Cerro Largo hay evacuados y se inundó la emergencia del Hospital de Melo. Ayer colapsó el sistema de desagües de la emergencia del Hospital de Melo, inaugurada hace un mes. Por esta razón debieron ser evacuados los equipos donados por Italia.

El sistema de pluviales de la obra no funcionó correctamente y Bomberos debió concurrir con la premura del caso ya que en ese momento había dos accidentados que debían ser atendidos. El torrente de agua que corría por las paredes desde el techo obligó a clausurar varios de los boxes con camillas y desactivar el ascensor.

Los enfermeros trabajaron descalzos y auxiliares de servicio y bomberos sacaron el agua con baldes, lampazos y paños. El administrador del hospital, José Luis Silvera, dijo que la situación será resuelta en breve.

En el barrio López Benítez de Melo los vecinos protestaron contra la intendencia porque dicen que sus casas se inundaron por la falta de desagües.

"Somos 15 familias que tenemos agua adentro de nuestras casas y no sabemos cuándo vamos a poder entrar, porque la lluvia sigue y aquí a nadie le importó arreglarnos los desagües", aseguró el vecino Rubén Villafán.

En la Ruta 7, en Fraile Muerto, el agua entró en precarias fincas. El comerciante Efiro Mariño se mostró preocupado ya que el freezer y la heladera que tiene su bar quedaron bajo agua. "Somos como 10 los afectados", afirmó el vecino de Fraile Muerto.

RIVERA.
La situación en el departamento fronterizo se complica tras las intensas precipitaciones. En tres horas se registraron más de 60 milímetros.


Es tan intensa la lluvia, que el "Expreso Esperanza", un ómnibus que recorre el interior acercando diversos servicios, está varado en la ruta 28, a 15 kilómetros de la ruta 27, esperando que la intendencia riverense envíe un transporte para trasladar a los viajeros hacia la capital departamental.

En la localidad de Tranqueras, las familias afectadas por el violento temporal del 3 de noviembre siguen enfrentando dificultades. "Por lo menos 60 personas siguen fuera de sus hogares", dijo Mílton Gómez, secretario de la junta local.

El funcionario estableció que "el mal tiempo nos ha jugado una mala pasada, ya que, pese a que contamos con materiales, no se logró reconstruir las vivien das por falta de mano de obra".

En tanto, en Masoller, doce familias esperan que MEVIR arregle el techo de sus viviendas. Lidia Cardozo, una de las damnificadas, estableció que "seguimos esperando, en mi casa, hemos perdido muebles, el living no tiene techo".

Producción: Néstor Araujo y Freddy Fernández

FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario