miércoles, 27 de enero de 2010

Extraño videojuego para un Mickey 2.0


"Epic Mickey" se lanzará en el mes de septiembre

¿Un Mickey Mouse que utiliza y descarta personajes según su conveniencia, malicioso que decidió destrozar a su rival?

Eso es lo que parece estar en el futuro de la máxima estrella de la Disney, en un cambio que con 81 años, era poco probable que surgiera.

Pero eso es lo que parece desprenderse de Epic Mickey, un juego que la empresa presentará en septiembre para la consola Wii y al parecer estará bastante lejos de la inocente y afable imagen del ratón más famoso del mundo.

Según explica el sitio español 20 minutos, en esta nueva aventura Mickey recupera su aspecto clásico y se sumerge en un universo creado a partir de bocetos jamás utilizados e ideas olvidadas. De hecho, la idea original de la historia nace de una carta escrita por Walt Disney a su antiguo jefe Carl Laemme, fundador de los Estudios Universal, en la que le dejaba un dibujo de Mickey y otro del conejo Oswald.

En ese momento Oswald aparecía como la primera gran estrella de dibujos animados creada por Disney, y la que iba a ser la cara principal de sus creaciones, cosa que al final, debido a costes de producción desmesurados, quedó en la nada. Con Ub Iwerks, Disney creó meses después a Mickey Mouse.

El argumento de Epic Mickey, entonces, se centra en poner una vez más a ambos personajes frente a frente. El exiliado Oswald ha vivido durante décadas en un mundo llamado El Páramo. Desde allí ha contemplado con envidia cómo la popularidad de Mickey ha ido en aumento. Para peor, Mickey destruye por accidente la casa de Oswald. Entonces, el juego sumerge al ratón en el universo de Oswald, un mundo mucho más oscuro y tétrico que la mayoría de coloridos universos que recorrió en su vida. La novedad del título es que las decisiones de Mickey marcarán el progreso de la aventura y de su personalidad.

Armado de un pincel, el ratón tendrá que ayudar o dejar de lado varias misiones que implican ayudar o acabar con una serie de personajes. Esas decisiones lo irán haciendo más o menos agresivo e irán modificando su aspecto a lo largo del juego, haciéndolo más afable o más agresivo.
En definitiva, a medida de otros consumidores que no sean los niños más pequeños. Al parecer, la Disney se dio cuenta que la idea de un Mickey "maligno" puede acercar más compradores.
FUENTE: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario