domingo, 7 de marzo de 2010

Olas gigantes golpean crucero


Domingo, 07 de marzo, 2010 - AÑO 11 - Nro.3558

Mediterráneo. Dos muertos y 14 heridos al romperse algunas ventanas

Dos personas murieron y catorce resultaron heridas cuando tres olas de grandes dimensiones golpearon un crucero a la altura del Cabo de Bagur (noreste de España) en el Mediterráneo, informaron a la AFP fuentes de Salvamento Marítimo español.

Barcelona | AGENCIAS

Las olas "rompieron las ventanas de la zona del salón" del crucero "Louis Majesty", de pabellón maltés, dijeron las fuentes y añadieron que el capitán del buque se puso en contacto para avisar del hecho y poner rumbo a Barcelona donde llegó a primera hora de la noche del miércoles pasado.

La fuerza del agua rompió los ventanales de un salón ubicado en la cubierta 5. En el lugar había en ese momento unas 70 personas.

La primera de tres gigantescas olas de más de 10 metros rompió los cristales, la segunda hizo que el salón se llenara de agua, y arrastró a los turistas, y la tercera arrancó el revestimiento del techo, que cayó encima de ellos.
Durante el incidente, un alemán de 69 años y un italiano de 52, perdieron la vida. Otra mujer, de 62 años, se fracturó ambas piernas.Las inundaciones fueron en mayo de 2007. La compañía, que expresó sus "sinceras condolencias" a las familias de las dos víctimas mortales y su apoyo a los heridos, recordó que el equipo médico del barco atendió en primera instancia a los lesionados, mientras el barco ponía rumbo a Barcelona.

El barco había partido del puerto de Cartagena (sureste de España) con rumbo a Génova, pero a la altura del Cabo de Bagur y cuando "se encontraba a unas 60 millas de la costa, en aguas internacionales", enfrentó un "raro y casi imprevisible fenómeno marino que consiste en la formación de olas gigantes", según afirmaron fuentes portuarias.

El buque, de 207 metros de eslora, con 1.350 pasajeros y 580 tripulantes a bordo, entró en el puerto de Barcelona hacia las 20.30 locales del miércoles para desembarcar a las víctimas antes de seguir su camino hacia Génova con el resto del pasaje, añadió la vocera del puerto de Barcelona.

Cartagena y Barcelona, donde inicialmente no pudo recalar por el temporal, eran las dos últimas escalas de un crucero de "12 días que salió de los puertos de Génova (Italia) y Marsella (Francia) para recalar en Tánger y Casablanca.

FUENTE: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario