domingo, 7 de marzo de 2010

URUGUAY: Precaución por aedes aegypti


Aumentarán los controles por la oleada de mosquitos

"Si el cúlex se reproduce con mayor facilidad después de estas etapas climáticas, el aedes aegypti también podría", explicó Daniel Soria, del Comité Departamental de Emergencia de la IMM. (N. de R.: Intendencia Municipal de Montevideo)
Debido a esta situación, y con la invasión de mosquitos Cúlex aún no mitigada por completo, esta división de la comuna se reunirá el próximo miércoles con las autoridades municipales con el objetivo de recopilar detalladamente toda la información acerca de las zonas donde se han detectado larvas, pupas y mosquitos del dengue adultos.

Si bien los mosquitos crecen en ambientes diferentes y no es vinculable la oleada de Cúlex a un posible crecimiento del aedes aegypti, Soria señaló que se tomarán mayores precauciones. "Convivimos con el aedes aegypti desde hace tres años en varios lugares de la ciudad. Ante una situación como esta, quizá aumenten las chances de encontrar mosquitos de otras variedades, incluido el dengue", explicó Soria.
El sábado, una serie de cuadrillas de fumigación fueron a los principales focos de desarrollo de larvas del cúlex a los parques Rodó, Batlle, Rivera y Fernando García.

La oleada de mosquitos que azota a la ciudad desde hace unos días también generó un importante movimiento de compra de aparatos como repelentes de mosquitos, espirales, tabletas y otros insecticidas específicos.

Aún así, la acción de los insectos también se sintió ayer. A pesar del despliegue de los fumigadores, habrá que esperar a que el clima sufra alguna modificación para que esta oleada cese.
FUENTE texto: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario